Sobre nosotras, una breve historia



Nos hicimos amigas en facultad y luego de culminar la carrera en el año 2010, tuvimos la idea de crear NUTEC, con el objetivo de generar una herramienta que siempre sentimos necesaria y nos hubiese sido de mucha utilidad durante nuestros años de estudio.


NUTEC comenzó siendo una tabla en formato Excel, con fórmulas y datos ingresados para más de 200 alimentos, que permitía realizar el cálculo de nutrientes.


En ese momento, utilizando los recursos con los que contábamos, la ofrecíamos en formato de CD, promocionándola a través de nuestro entorno conocido, afiches, mails, y la propia Escuela de Nutrición. El CD NUTEC recorrió todo el país y tuvo un éxito impensado para nosotras, incluso llegó hasta la Argentina! El envío lo realizábamos por correo postal (si! parece que fue hace mil años)


Por varias razones dejamos de producirlo y luego de diez años, nos propusimos volver a darle vida a esta idea, no solo actualizándola en su contenido y formato, sino también, con el propósito de sumarle nuevas utilidades, para que el proyecto “NUTEC Nutrición” pueda ofrecer además del cálculo de nutrientes alimentarios, otras herramientas que contribuyan al quehacer del Licenciado en Nutrición, estudiantes de Nutrición y a profesiones relacionadas a la salud y alimentación, entre otras.


Anhelamos también que esta página sea un medio a través del cual brindar información útil y de interés para promover y compartir una forma de vida sustentable y saludable, respetando los ritmos de la naturaleza y basada en la soberanía de los pueblos.


Valentina y Gabriela.